HACEMOS

SOMOS TIERRA

Ofrecemos servicios tangibles pegados a tierra.
Transformamos ideas abstractas en resultados materializables y medibles.
Nuestras líneas de trabajo:
sector cultural y creativo
Acompañamiento a organizaciones públicas y privadas en su camino hacia la profesionalización y la sostenibilidad.

Con esta línea perseguimos dos objetivos:

1. Desarrollo del sector a través del acompañamiento a entidades en su camino hacia la profesionalización, así como estableciendo puentes para una interlocución efectiva.

2. Puesta en valor de la cultura como elemento fundamental para el desarrollo humano sostenible (pretendemos sacar la cultura de los departamentos de cultura). Nos dirigimos a organismos que quieran orientar su futuro en claves de sostenibilidad, poniendo el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ESPACIOS CULTURALES
Consultoría para la construcción, reforma y equipamiento de espacios culturales.

Objetivo: que los espacios culturales (tanto equipamientos como espacios públicos) sean funcionales y útiles en relación con sus usos iniciales previstos.

Analizamos el “para qué” y pensamos en el “cómo”. Trabajamos desde la fase de diseño (momento en el que se definen los usos) hasta la inauguración o apertura del nuevo espacio,  pasando por las de obra civil, de diseño del modelo de gestión y la de equipamiento del edificio.

La fuerza de este servicio se aprecia verdaderamente cuando estos espacios culturales son abordados de una manera más amplia, trabajando conjuntamente los modelos de gestión, los organigramas y/o las licitaciones de servicios auxiliares que necesitan para su correcto funcionamiento.

NUEVAS GOBERNANZAS, GOBIERNO ABIERTO y PARTICIPACIÓN
Acompañamiento en los procesos de transformación de la Administración Pública

Esta línea de trabajo tiene como propósito transformar la Administración Pública y su forma de desarrollar políticas públicas, creando estructuras más abiertas y horizontales tanto en sus mecanismos de funcionamiento internos, como en procesos de escucha, toma de Decisiones o de relaciones externas.

CULTURA DE liderazgo y desarrollo organizativo
Acompañamiento a organizaciones en sus procesos internos de mejora organizativa.

Identificamos retos clave para la mejora organizativa y los abordamos mediante metodologías de co-creación y herramientas de coaching individual y de equipos. 

Las personas son agentes de cambio en las organizaciones y en nuestros procesos de acompañamiento las hacemos protagonistas. Trabajamos con ellos múltiples aspectos:

I+D+K
Investigación + desarrollo + kultura = kultiba

La innovación forma parte de nuestro ADN. Por ello acompañamos y ayudamos a organizaciones de otros sectores distintos al cultural, mediante metodologías híbridas y técnicas creativas. 

Al mismo tiempo participamos de proyectos de I+D+I en el desarrollo de nuevos servicios que sirvan para el desarrollo de los propios sectores culturales y creativos.

Financiado por Fondos Europeos y Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Las empresas GOIENA KOMUNIKAZIO TALDEA, KULTIBA, GESMAE y AISILAN junto al  centro de investigación ISEA, están desarrollando un innovador proyecto de investigación denominado KULT 5.0 centrado en el desarrollo de una Plataforma Inteligente para el acceso, promoción y gestión de eventos, recursos y espacios culturales de forma dinámica, integral y participativa, que incentive hábitos de consumo cultural, favoreciendo la difusión de la oferta cultural desde una perspectiva local, impulsando la producción cultural participativa y convirtiéndose en el nexo de unión permanente entre los creadores, el público y los agentes culturales.

El proyecto KULT 5.0, implica el desarrollo de un Nuevo Paradigma de Gestión de la Cultura, que responde a los Retos y Necesidades actuales de la Gestión Cultural, interponiendo a las personas (ciudadanos) en el centro de un proceso totalmente reinventado y redefinido, a partir del uso intensivo de las nuevas tecnologías.

El proyecto KULT 5.0 (www.kult5.eus) se inicio en 2019, y su finalización esta prevista para este año 2021. El proyecto ha sido financiado dentro del programa HAZITEK, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

PROYECTO FINANCIADO POR EL PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL – HAZITEK (Número de Expediente ZL-2020/00069).

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER).